Todo Vale

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»60px»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]TODO
VALE[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»2/3″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=»60px»][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]Propuesta para la exposición “Presupuesto: 6 euros” del espacio de creación contemporánea Off Limits.

La propuesta consistía en una instalación precaria para banalizar el “gran arte tradicional”. Realizada una selección de los cuadros más venerados de las tres principales pinacotecas madrileñas, éstas son fotocopiadas. Por solo cinco céntimos de euro, podemos llevar la pintura al papel, despojarla de formato y color y multiplicarla, haciendo copia tras copia una y otra vez.


El plan se remata con un triturador de papel, maquina de oficina, que apareció en la basura y que recogimos y custodiamos con recelo. La basura como fuente de materiales y de inspiración, se nos plantea como una necesidad y una actitud.
El público haría el trabajo final, no permanecería quieto, mirando, sin nada que hacer, esperando que la obra funcione sola. Se incita a que participe y previa elección, destruya simbólicamente la obra-fotocopia maestra. El espacio expositivo se llenaría con virutas del cadáver de nuestra gran muestra pictórica. O no.


http://www.offlimits.es/exposicion_presupuesto_6_euros197
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=»40px»][vc_empty_space height=»100px»][/vc_column][/vc_row]