QUIÉNES SOMOS

ENTREsijos es una asociación cultural que tiene como principal objetivo promover nuevos tejidos sociales en los que arte y cultura jueguen el papel de mediadores. Desde una perspectiva más amplia de la vida y los valores culturales, ENTREsijos pretende aunar en sus proyectos los fines didácticos y de cooperación para que la gestión cultural y el mundo del arte no se reduzcan a una élite intelectual. Se hace necesaria la labor de mediadores que tiendan lazos para la optimización de los recursos de la industria cultural, del patrimonio y la ciudad, en beneficio de sus habitantes y de la promoción del espíritu crítico y estético. A partir de un conocimiento profundo de las características multiculturales de la ciudad contemporánea, de sus pros y sus contras, así como de su potencial, ENTREsijos nace con la voluntad de colaborar con los centros, asociaciones y espacios ya existentes, para desarrollar nuevos modelos de gestión y conocimiento que beneficien tanto al emisor como al receptor del discursos cultural. La asociación está formada por profesionales del ámbito de la cultural dispuestos a poner su trabajo y su formación al servicio de dichos objetivos, esto es, hacer de Madrid una ciudad más habitable y culturalmente más rica y diversa.

Esther Perruca

Licenciada en historia del Arte por la UAM y máster en Gestión del Patrimonio Cultural por la UCM. Ha coordinado el área de formación cultura e idiomas para centros culturales del Ayto de Madrid, y los proyectos de Mediación Cultural de instituciones como Centro Centro del Ayto de Madrid y la Casa museo Lope de Vega. Desde hace años imparte cursos de Mediación Cultural para la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid y la plataforma Iberoamericana de formación Plataforma/C, así como en el máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid. Para el SEPE Canario impartió cursos sobre gestión cultural y planificación de proyectos.

Raquel Collazos

Lda. en Historia y Teoría del Arte por la Univ. Autónoma de Madrid. Beca de Gestión Cultural (MAEC-AECID) en Colombia. Cuenta con experiencia como gestora cultural en la Fundación de la Residencias de Estudiantes, ha colaborado con el Ministerio de Cultura de Colombia en el Salón Nacional de Artistas del Caribe Colombiano y actualmente trabaja en Fundación Mapfre. Posee experiencia en mediación cultural y como docente

Prado Cortés

Licenciada en Historia de Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como docente para grupos de adultos en diversos centros culturales de la Comunidad de Madrid. Asimismo, ha participado en proyectos educativos relacionados con el arte, la cultura y el patrimonio en centros escolares de dicha Comunidad. Desde 2005 realiza visitas mediadas en museos e instituciones culturales para todo tipo de públicos. En 2018 colaboró con el Festival de Videoarte Proyector en la gestión de talleres y visitas comentadas

Ana Morales

Graduada en Historia del Arte por la UCM. Técnica Superior en Información y Comercializaciçon Turística por la Escuela Superior de Turismo de la Comunidad de Madrid. Ha realizado diversas funciones en gestión cultural y turística en centros de arte y tour operadores respectivamente. Colaboración con la galería de arte Theredoom.

Cristina Pazos

Licenciada en Historia por  (UAH), profesora de historia e historia del arte por el Master de formación de profesorado de secundaria y bachillerato por la UNED.
Mediadora cultural y educadora artística en museos y colegios de la comunidad de Madrid tanto  para primaria a través de visitas dinamizadas a museos, como MNCARS, Museo del Prado, MAN, y secundaria en recorridos literarios dentro del programa “Madrid un libro abierto”. Coordinación, programación y realización de visitas culturales para adultos en centros culturales de Madrid y como profesora colaboradora en la UCM en el curso de especialización “Cultura y pensamiento de los pueblos negros”. Ha colaborado en diferentes proyectos culturales y educativos como el proyecto Centro Cultural Aminata, en la zona del Sahel, Gandiol (Senegal).