Monográficos

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»60px»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_column_text]MONOGRÁFICOS
de Arte[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»2/3″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=»60px»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]Visitas guiadas de carácter monográfico dedicadas a sacar el máximo partido a la oferta museográfica y de exposiciones temporales que ofrece la ciudad de Madrid a lo largo del año. Proponemos realizar visitas tematizadas a las diferentes colecciones de los museos presentes en la ciudad y a las exposiciones que, con carácter temporal, patrocinan otras instituciones culturales.[/vc_column_text][vc_column_text]METODOLOGÍA[/vc_column_text][vc_column_text]La propuesta consiste en un programa quincenal de visitas de estudio con carácter monográfico. La actividad se puede ajustar a dos modelos:

  • Un monográfico dividido en dos bloques: Uno de estudio y preparación teórica en aula de los contenidos útiles, y una segunda parte que consiste en la visita seleccionada. En este caso se definen 2 sesiones mensuales, una teórica de 3 horas seguida de la visita práctica de 2 horas.
  • Una actividad que consista exclusivamente en la visita con carácter práctico-didáctico de 2 horas.

Estimamos que la actividad puede desarrollarse en paralelo al curso lectivo, no obstante, por su carácter independiente puede ser adaptada a cualquier agenda de actividad, o funcionar como actividad puntual. Atendiendo a los intereses de los participantes, los temas, exposiciones y agenda de actividad podrá ser modificada o adaptada.[/vc_column_text][vc_column_text]OBJETIVOS ESPECÍFICOS[/vc_column_text][vc_column_text]

  • Dar a conocer principios de comprensión del arte mediante la explicación y la visita razonada a exposiciones y centros de arte.
  • Aprendizaje y asimilación de contenidos mediante un método de análisis y razonamiento crítico capaz de desarrollar las capacidades relacionales del alumno.

[/vc_column_text][vc_column_text]CONTENIDOS[/vc_column_text][vc_column_text]

  • La Imagen del Poder: Análisis del discurso y reflejo oficial del poder político en el arte.
  • La belleza construida: Análisis del proceso configurador del ideal estético europeo.
  • Artista femenina: Análisis de las figuras femeninas del arte en clave de género.
  • Mujer y erotismo: Análisis de la representación del cuerpo femenino en el discurso del arte.
  • Madrid retratado: Recorrido visual por la imagen retratada de la ciudad y análisis de su evolución.
  • Materia artística: Análisis comparado de la evolución y diferencias en la técnica pictórica.
  • Un arte de denuncia: Análisis del compromiso con lo social del artista y su obra.
  • Centro- Periferia: Análisis de la relación entre los centros de las vanguardias históricas y su proyección en las periferias culturales.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″ css=».vc_custom_1514232058290{border-top-width: 2px !important;border-right-width: 2px !important;border-bottom-width: 2px !important;border-left-width: 2px !important;padding-top: 40px !important;padding-right: 30px !important;padding-bottom: 10px !important;padding-left: 30px !important;border-left-color: #e30613 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #e30613 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #e30613 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #e30613 !important;border-bottom-style: solid !important;}»][vc_column_text]DURACIÓN: 2 horas[/vc_column_text][vc_column_text]Nº DE PERSONAS: entre 15 y 20[/vc_column_text][vc_column_text]Reserva aquí tu plaza[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=»40px»][vc_empty_space height=»100px»][/vc_column][/vc_row]