Curso de Mediación Cultural especializada en la Comunidad Sorda. Comunidad de Madrid. Escuela de animación

[CURSO DE MEDIACIÓN CULTURAL ESPECIALIZADA EN LA COMUNIDAD SORDA

Comunidad de Madrid. Escuela de animación[

El curso de Mediación cultural especializada en la Comunidad Sorda es un proyecto de formación profesional en el ámbito de la mediación y la didáctica en instituciones culturales, dirigido a profesionales de la cultura y del patrimonio cultural para su futura inserción laboral en dichas instituciones.

El curso desarrolla una programación completa con la que los/as participantes podrán conocer la figura del/la mediador/a cultural; lo que ahora es, más que nunca, una nueva oportunidad de empleo en las distintas instituciones, ya sean museos u otro tipo de institución con carácter cultural, pudiendo completar su formación como profesionales de la cultura y del patrimonio y/o como educadores de museo.

No es requisito para los/as alumnos/as conocer las técnicas de interpretación, ya que se les proporciona unos conocimientos básicos de lengua de signos para poder explicar conceptos artísticos e históricos, siendo apoyo del/la intérprete de lengua de signos y sabiendo de qué manera debe relacionarse con esta figura.

Se trata de un curso de acercamiento a la lengua de signos española, que dota de las herramientas básicas para comunicarse con la Comunidad Sorda y hacer más fácil su acceso a la cultura.

El curso formativo será impartido a partir de los contenidos didácticos culturales diseñados por la Asociación Cultural ENTREsijos, y los contenidos didácticos de la lengua de signos española (LSE) por docentes y expertas en el tema. Elena Lopez Burgos será la coordinadora de los contenidos LSE, es actualmente personal docente e investigador del grado en  Lengua de Signos Española y Comunidad Sorda de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

NO HAY PREVISTA PROXIMA EDICIÓN