FUERA DE LA RED

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS FUERA DE RED

EVENTOS PARA UN VERANO SONORO

Llegan abriéndose paso las calurosas tardes de verano a Madrid, donde esperamos con fervor a que caiga la noche para disfrutar de los pequeños oasis que ofrece la capital. Si, es cierto, necesitamos planes para olvidarnos de las altas temperaturas que asolan las ciudad en estos meses. 

Sin embargo, quizás este sea el verano más esperado de nuestras vidas, ya que después de meses de confinamiento, volver a hacer planes para asistir a un concierto o ver una obra de teatro nos parece casi un lujo.

¿A quien no le gustaría escuchar el claro de luna de Debussy bajo la sombra de un olivo o ver una película de los mejores festivales internacionales bajo el manto estrellado de la plaza de una fábrica?

Sin duda, este verano atípico no será sordo, sino sonoro, visual, escénico ya que la música llega a lo más profundo del ser humano transfiriendo un sentimiento, una vivencia, una idea que de una manera u otra provoca una conexión interna con nosotros mismos. Además es un lenguaje universal de comunicación entendido por todos, que despierta emociones y estados de ánimo que nos harán vibrar .

Por eso prestad atención y tomad nota de las propuestas más apetecibles que os recomiendo a continuación. Eso si, en todos los eventos se garantiza la seguridad con las medidas pertinentes frente al covid-19, es importante consultar las respectivas web, donde se explican como proceder en cada uno de los eventos a los que acudamos. 

¿Os imagináis salir del asfalto por un tiempo para sumergiros en un oasis de naturaleza donde las plantas muevan sus hojas al son del saxo, las trompetas y el trombón?

Pues si, todos los aficionados de la música Jazz coinciden que este tipo de melodías se escuchan mucho mejor al aire libre en las noche de verano y si el lugar elegido para ello  son los jardines del Campo del Moro, rodeando el Palacio real, la magia será la mejor aliada de estas veladas. El festival Jazz Palacio Real verá la luz en enclaves únicos, que aportan el frescor más que nunca necesario para volver a disfrutar de la música en directo. El ciclo  contará con veinte conciertos gratuitos en diferentes escenarios hasta completar aforo, y 29 artistas y bandas de renombre del mundo del Jazz.
https://www.patrimonionacional.es/actualidad/conciertos/2020/jazz-palacio-real

En el Madrid más secreto y menos conocido podremos asistir a una serie de veladas nocturnas de música clásica y representaciones teatrales bajo un campo de olivos centenarios. Sí, lo que estáis oyendo…. al placer del acto cultural en sí, unimos el entorno especial de estar en el campo rodeado de olivos sin salir de la ciudad, gracias a la Fundación Olivar de Castillejo que da a conocer este lugar mágico en las Noches del olivar. El lugar esta cargado de historia, considerado un importante núcleo de la cultura de principios de siglo XX, pues los troncos de estos olivos han presenciado tertulias de grandes figuras políticas e intelectuales como Miguel de Unamuno, Ortega y Gasset o Ramón y Cajal, ya que se juntaban en estos terrenos para charlar y debatir sobre la forma de modernizar España.

Como todos los años, el acceso es por estricto orden de llegada, hasta completar el aforo, de esta manera el recinto abrirá sus puertas, a partir de las 19:15 para poder hacer fila. Una vez dentro, déjate llevar por las notas musicales que invadan nuestro cuerpo y después del concierto, quizá una parada en el ambigú del olivar para tomar algo al cobijo de los árboles, y a modo de tertulia comentar el recital musical.

http://fundacionolivardecastillejo.org/programacion.html

¿Quien nos iba a decir que en el centro financiero de la capital existe un olivar de este
calibre, ¿verdad?

Pero si en realidad lo que os gusta es el cine y las artes escénicas, también existen diferentes propuestas para los amantes del septimo arte, con enormes pantallas y el mejor sonido garantizado para no perder detalle de las películas. Desde los festivales mas internacionales como Berlín, Toronto, San sebastián o Cannes, llegan las mejores películas del cine independiente, inéditas en Madrid. La combinación de comedias,grandes documentales y cine fantástico harán que las noches de verano de la plaza de Matadero, con su arquitectura fabril, nos sumerjan en el cine contemporáneo con más éxito de crítica del momento . Por tercer año consecutivo podremos disfrutar del celuloide en el antiguo matadero de Madrid de jueves a domingo a partir de las 22:30,las entradas son gratuitas con previa descarga. 

Y si lo que os gusta son los estrenos del año o los clásicos del cine y además contemplarlos desde el coche haciendo un guiño a nuestros queridos Danny y Sandy de Grease, nuestra cita tendrá lugar en el Autocine más grande de Europa, situado al norte de la capital. Esta en funcionamiento todo el año, pero solo en verano hay sesiones cinematográficas todos los días.

Seguramente al leer este artículo ya hemos empezado a percibir el preludio del inmenso placer que sentiremos al hacer alguno de estos planes este verano y es que la música, el cine, las artes escénicas son un artefacto culturalmente indispensables en nuestras vidas que a través del canal auditivo y visual llegan a los centros de procesamiento emocional y social de nuestro cerebro.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]