Erre que erre

[vc_row][vc_column][vc_empty_space height=»60px»][vc_row_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]ERRE QUE
ERRE[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/3″][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=»60px»][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]En el marco del Festival Las Artes, la Asociación Cultural ENTREsijos tuvo a su cargo el desarrollo del programa de actividades plásticas que se llevaron a cabo durante el desarrollo del festival, bajo el sub-título Erre Que Erre.[/vc_column_text][vc_column_text]La propuesta de actividades invitaba a la creación colectiva al diseñar varios talleres de participación abierta, que se desarrollarían durante el festival. Las actividades partían de la premisa “reutilizar antes de tirar, intercambiar antes que acumular”. Así se propuso reutilizar y volver a reutilizar, conocimientos, materiales, metodologías, espacios, construyendo de forma colectiva un territorio de uso compartido.[/vc_column_text][vc_column_text]La convocatoria de participación ofrecía:

  • Desarrollo de talleres relacionados con la reutilización de objetos o conocimientos.
  • Planteamiento y ejecución de obras colectivas relacionadas con la intervención espacial y la resignificación del espacio público, mediante la reutilización de material de desecho.

[/vc_column_text][vc_column_text]Los actividades que se llevaron a cabo fueron:[/vc_column_text][vc_column_text] RE-punto: Taller de Punto y Ganchillo “Yarn-Bombing”
Durante los fines de semana en que se desarrolló el Festival Las Artes, un grupo de aficionados y activistas del punto y ganchillo se reunían en el espacio del Campo de Cebada para tejer juntos, diseñar una intervención espacial y facilitar el aprendizaje de los participantes interesados en sumarse a la iniciativa.
El 16 de Junio, último fin de semana del festival se realizó una intervención en el espacio de trabajo, cubriendo las canastas del campo de baloncesto con los trabajos realizados durante el taller.
[/vc_column_text][vc_column_text]http://rqueerre.blogspot.com.es/p/talleres-y-obra-colectiva.html
[/vc_column_text][vc_column_text] RE-foresta: La selva en el vacío. Taller de muralismo-collage.
Se llamó a la participación en la creación de un mural que redecora el espacio del Campo de Cebada. La intervención fue realizada con materiales reutilizados.
[/vc_column_text][vc_column_text]http://rqueerre.blogspot.com.es/p/talleres-y-obra-colectiva.html
[/vc_column_text][vc_column_text]RE-anima: Taller Stop-motion. Cine colaborativo fotograma a fotograma.
A consecuencia de las malas condiciones meteorológicas este taller debió ser cancelado.
[/vc_column_text][vc_column_text]Exposición PhotoCampo: Exposición de fotografía a partir de una convocatoria abierta.
Realizada los días 9 y 10 de Junio, la muestra reunió un grupo heterogéneo de fotógrafos amateur que expusieron su obra durante 48 horas en el Campo de Cebada. Los Participantes de esta edición fueron: Ana Beatriz Caue, Mateo Lanzuela, Ana Torralba Loyo, Verónica Fragoso Nieto, Món Camiña.
[/vc_column_text][vc_column_text]http://rqueerre.blogspot.com.es/p/photocampo.html
[/vc_column_text][vc_column_text]Feria de Re-Cambios: Convocatoria y realización de una Feria de Trueque en el Campo de Cebada el domingo 17 de junio. Propuesta de intercambio de objetos, servicios, conocimientos, obras o propuestas artísticas.
[/vc_column_text][vc_column_text]http://elcampodecebada.org/
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=»40px»][vc_empty_space height=»100px»][/vc_column][/vc_row]