MADRID Y SUS MUJERES

La Asociación Cultural ENTREsijos ofrece desde el próximo 8 de marzo un ciclo de recorridos por Madrid vinculadas a la historia de las mujeres de la ciudad de Madrid.

Desde hace años la asociación formada por historiadoras del arte se propone visibilizar la figura de la mujer desde una perspectiva histórica, artística y social. Mujeres que han sido la base de la sociedad madrileña, aquellas con nombres conocidos como mujeres anónimas que con su trabajo han sido parte de la lucha por la igualdad de género formarán parte delos recorridos.

El mes de marzo se centrará en una visión sobre la educación y el trabajo, el mes de abril se desarrollará una visión sobre la mujer en la literatura y el mes de mayo versará sobre la historia de mujeres y reinas en tiempos de los Austrias.

En los recorridos se fundamentan en la mediación cultural como herramienta para el debate y la participación activa de los visitantes para crear una experiencia diferente en la que disfrutar de la historia, el arte y las curiosidades de la ciudad de Madrid.

Queremos proponer un paseo por las calles de Madrid que aborde el arte y la cultura protagonizado por mujeres. No se trata de un recorrido histórico al uso por las calles de la ciudad, sino que realizaremos paradas frente a lugares que den pie a dar a conocer qué hicieron las mujeres de Madrid por el arte, la cultura y la reafirmación de su condición social como mujeres.

Hablaremos de educación, de trabajo, de sanidad, de arte, de teatro, y de personajes sociales que nacieron o vivieron en Madrid y que con sus hechos cambiaron el curso de la historia. En este recorrido intentaremos conocer a todas ellas.

DURACIÓN: 1 hora y 30 minutos

PRECIO: 8€ por persona