ENTREsijos es una asociación cultural que tiene como principal objetivo promover nuevos tejidos sociales en los que arte y cultura jueguen el papel de mediadores. Desde una perspectiva más amplia de la vida y los valores culturales, ENTREsijos pretende aunar en sus proyectos los fines didácticos y de cooperación para que la gestión cultural y el mundo del arte no se reduzcan a una élite intelectual. Se hace necesaria la labor de mediadores que tiendan lazos para la optimización de los recursos de la industria cultural, del patrimonio y la ciudad, en beneficio de sus habitantes y de la promoción del espíritu crítico y estético. A partir de un conocimiento profundo de las características multiculturales de la ciudad contemporánea, de sus pros y sus contras, así como de su potencial, ENTREsijos nace con la voluntad de colaborar con los centros, asociaciones y espacios ya existentes, para desarrollar nuevos modelos de gestión y conocimiento que beneficien tanto al emisor como al receptor del discursos cultural. La asociación está formada por profesionales del ámbito de la cultural dispuestos a poner su trabajo y su formación al servicio de dichos objetivos, esto es, hacer de Madrid una ciudad más habitable y culturalmente más rica y diversa.

Esther Perruca

Licenciada en historia del Arte por la UAM y máster en Gestión del Patrimonio Cultural por la UCM. Ha coordinado el área de formación cultura e idiomas para centros culturales del Ayto de Madrid, y los proyectos de Mediación Cultural de instituciones como Centro Centro del Ayto de Madrid y la Casa museo Lope de Vega. Desde hace años imparte cursos de Mediación Cultural para la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid y la plataforma Iberoamericana de formación Plataforma/C, así como en el máster de Gestión Cultural de la Universidad Carlos III de Madrid. Para el SEPE Canario impartió cursos sobre gestión cultural y planificación de proyectos.

Nur
Banzi

Lda. en Historia y Teoría del Arte por la Univ. Autónoma de Madrid. Máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual por la Autónoma de Madrid y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Curso de comisariado y gestión expositiva del Círculo de Bellas Artes y la Univ. Carlos III. Beca de Gestión Cultural (MAEC-AECID) en Guatemala. Cuenta experiencia laboral en gestión cultural en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Matadero Madrid. Experiencia como docente y mediadora cultural en CentroCentro.

Raquel Collazos

Lda. en Historia y Teoría del Arte por la Univ. Autónoma de Madrid. Beca de Gestión Cultural (MAEC-AECID) en Colombia. Cuenta con experiencia como gestora cultural en la Fundación de la Residencias de Estudiantes, ha colaborado con el Ministerio de Cultura de Colombia en el Salón Nacional de Artistas del Caribe Colombiano y actualmente trabaja en Fundación Mapfre. Posee experiencia en mediación cultural y como docente.

Mirian Barbosa

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Especializada en Arte Contemporáneo, desde 2008 trabaja como guía en diferentes museos de Madrid realizando visitas protocolarias (eventos internacionales, Embajadas, Prensa, Coleccionistas, Fundaciones, Museos…) así como desarrollando actividades pedagógicas y talleres didácticos. También desde 2008 desempeña un trabajo como docente para grupos culturales de adultos realizando visitas guiadas y viajes tanto en España como en el extranjero.

Laura
Moya

Graduada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Estudios Comparados en Literatura, Arte y Pensamiento por la Universitat Pompeu Fabra y Máster en Gestión Cultural por Factoría de Arte y Desarrollo. A partir de su experiencia en el departamento de comunicación del Museo Nacional de Artes Decorativas, ha completado su formación con cursos de diseño gráfico y web. 

Ana Martínez-Cabañas

Graduada en Economía por la Univ. Autónoma de Madrid y Máster en Gestión y Dirección Hotelera por la Univ. Politécnica de Madrid, ha trabajado en áreas de gestión operativa en Accor y Meliá Hotels International. Su interés en la promoción de la cultura y el arte por las instituciones turísticos, ha querido enfocar su experiencia como gestora de las actividades culturales de la asociación.

Ana
Morales

Graduada en Historia del Arte por la UCM. Técnica Superior en Información y Comercializaciçon Turística por la Escuela Superior de Turismo de la Comunidad de Madrid. Ha realizado diversas funciones en gestión cultural y turística en centros de arte y tour operadores respectivamente. Colaboración con la galería de arte Theredoom.