Publicado el

2017. Curso de Mediación cultural especializado en la Comunidad Sorda

CARTEL MEDIACION CULTURAL CON LA COMUNIDAD SORDA

Colaboración con la Escuela de animación de la Comunidad de Madrid

Duración: dos meses

Fechas: del 29 de septiembre al 11 de noviembre 2017

Modalidad: Semipresencial Madrid

Sesiones presenciales: 29 de septiembre, 14 y 28 de octubre, 11 de noviembre

Precio: 20 Euros

El curso de Mediación en instituciones culturales con la Comunidad Sorda, es un proyecto de formación profesional en el ámbito de la mediación y la didáctica en instituciones culturales, dirigido a profesionales de la cultural y del patrimonio cultural para su futura inserción laboral en dichas instituciones.

El curso desarrolla una programación completa con la que los/as participantes podrán conocer la figura del/la mediador/a cultural; lo que ahora es, más que nunca, una nueva oportunidad de empleo en las distintas instituciones, ya sean museos u otro tipo de institución con carácter cultural. Pudiendo completar su formación profesionales de la cultura y del patrimonio, como educadores de museo.

No es requisito para los/as alumnos/as conocer las técnicas de interpretación, ya que se les proporciona unos conocimientos básicos de lengua de signos para poder explicar conceptos básicos artísticos e históricos, siendo apoyo del/la intérprete de lengua de signos y sabiendo de qué manera debe relacionarse con esta figura.

Se trata de un curso de acercamiento a la lengua de signos española, que dota de las herramientas básicas para comunicarse con la Comunidad Sorda y hacer más fácil su acceso a la cultura.

El curso formativo será impartido a partir de los contenidos didácticos culturales diseñados por la Asociación Cultural ENTREsijos, y los contenidos didácticos de la lengua de signos española (LSE) por la Asociación OjosqueOyen.

OjosqueOyen es una asociación de intérpretes de lengua de signos nacida en 2011 y dedicada a la interpretación del ámbito artístico y cultural y a la formación en ámbitos relacionados con la lengua de signos, así como a la difusión sobre la Comunidad Sorda y su lengua.

INSCRIPCIÓN. Enviar email a ac.entresijos@gmail.com