Publicado el

SeAlquila Proyecto

saproyecto

COLABORACIÓN CON HYBRID

La imagen puede contener: texto

 

 

SABurbuja,  SACuerpo, SAMercado. SAEstado,  SAPúblico y SAMargen

Proyecto SeAlquila nace en Madrid como una nueva forma de mostrar espacios en desuso o infrautilizados, de titularidad pública o privada, mediante la creación de centros de arte efímeros.

La Asociación Cultural ENTREsijos y Lacosacultural presentan el proyecto SeAlquila, una iniciativa culturcropped-mercado-web.jpgal que da renovada visibilidad a espacios vacíos a través de la organización de fugaces eventos culturales de carácter multidisciplinar.

De este modo, los propietarios consiguen un inesperado modo de mostrar y revitalizar sus locales; los artistas un lugar en el que exponer y visibilizar su trabajo y el público encuentra nuevos modos de dialogar con la creación presente en su ciudad.

Cada vez son más frecuentes los locales comerciales con carteles en su fachada que anuncian su disponibilidad. Ello mismo ocurre con abundantes espacios dotacionales e inmuebles  infrautilizados, propiedad de las administraciones públicas. Por otra parte, la ciudad es un hervidero de creatividad que no siempre encuentra dónde ser mostrada. Proyecto SeAlquila nace con la pretensión de aunar ambas situaciones: traer de nuevo actividad, mostrar las instalaciones y posibilidades comerciales de locales y espacios en desuso, mientras se convierten eventualmente en escaparates para la creatividad, lugares de creación, aprendizaje, reflexión y disfrute.

Se pone de manifiesto, sin cuestionar la propiedad del espacio, que el uso comercial, en tanto se produce actividad, no está reñido con su aprovechamiento coyuntural, no lucrativo, por parte de intereses sociales y culturales.

cropped-Eny-roland-2.jpg